El primer paso fue hacer un análisis básico del sector y recolectar información acerca de su crecimiento y desarrollo. Seguido a esto se hizo una analogía de proceso anterior traspasado al estudio de la ciudad. En concordancia con el análisis anterior, la ciudad se dividiría en dos partes la materia estaría dada por sus habitantes, ya que serian su parte tangible, y su forma estaría dada por su cultura, desde el punto de vista de cultura como cualquier forma de expresión de un sitio especifico. Después se intento interpretar las “almas” que componen a dicha ciudad, el alma vegetativa, está compuesta por las principales vías comerciales, y esto se define a partir de la importancia del factor económico dentro de la historia del desarrollo de este sector. La parte sensible se la relaciona con una división administrativa ya que esta regula el económico y actividades, y de una manera es la que recibe e interpreta estímulos; esta parte se la interpreta como una división a través de zonificaciones. Por último la parte racional, se la identifica como puntos de aglomeración masiva donde pueda ocurrir intercambio cultural entre sus habitantes a través de mimesis, dando unidades de intercambio cultural, que se denominan meme. Una vez definidos los elementos que interactúan entre sí para definir el ente de la ciudad, se empezó a definir los parámetros de su interacción. Se empezó con el más básico que es el alma vegetativa, es decir la división por vías comercialmente importante, una vez definidas las vías importantes estas son trianguladas con el pretexto de formar una especie de estructura que servirá de esqueleto para nuestro ente a realizar, esta interactúa en con las divisiones a través de zonificaciones, en los puntos donde se intersectan para producir como resultado
Una segunda capa de estructura, mucho más compleja que la primera, esta sería una especia de órganos internos del ente. Después las dos interactúan simultáneamente para con los puntos de almacenamiento cultural, esto lo hacen través de las vacios que quedan, proyectándose a las diferentes esquinas que los cierran, de esta manera definiendo su rango de influencia teóricamente.
Ahora, a este punto contamos con tres capas, estas tres capas, como parte final, deben interactuar entre sí para dar como resultado lo que por el momento será el ente de la ciudad.
0 comments:
Post a Comment