MATRIZ, PIEL Y CARACTER

El análisis consistía en la interpretación a través de investigación de la relación de estas tres palabras de manera grafica.

Se definió las palabras como contenedores de identidad del ser humano, contenedor social, contendor psicológico, y contenedor biológico.

Desde este punto en adelante, se empezó un análisis del ser humano según sus dimensiones que fueron desde las divisiones como ser bio-psico-social, a bio-psico-espiritual, y culminando en la interpretación de Santo Tomas de Aquino en el ser de naturaleza dual compuesta de Forma (parte no tangible) y Materia (parte tangible), dentro de las cuales actuaban 3 almas: vegetativa (encargada del crecimiento y nutrición), sensitiva (recibe, interpreta y relaciona estimulas), y alma racional (es eterna, tiene el conocimiento)

Este último concepto se intento representar a través del uso de líneas. Las líneas de 45 grados representan el alma vegetiva debido a que su rango de acción está limitado al ser humano, las de 60 grados representan al alma sensitiva, debido a que tienen un mayor rango pero siguen siendo finitas, y por último las líneas de 90 grados representan el alma racional, el cual se proyecta hacia el infinito, y por ende no tiene fin. Estas líneas están divididas por la mitad, para representar la dualidad de forma y materia definida, y por este motivo solo las líneas de 90 grados se encuentras en el lado de forma. Las líneas van de mayor a menor grosor para resaltar la importancia del lado de la materia, ya que es solo a través de este que se puede conocer algo.

Las líneas se deben intersectar en el centro, para crear una alusión a línea vertical que representaría a la persona, pero esta solo se crea, cuando los intervalos de interacción son muy pequeños, y sus puntos de inicios son definidos por la línea que se debe formar, y no por la separación de de las otras líneas, de esta manera se puede concluir que es el ser regula la influencia exterior e interior para autodefinirse, y no es definido por ellas como se pensaba inicialmente.

0 comments:

Post a Comment