ANALISIS DE LA CIUDAD: Parte Final

La última fase del proyecto consistía en seguir desarrollando lo que se encontró dentro del último ejercicio. Siendo una de las fallas más evidentes la subjetividad con la cual estaba relacionado todo el análisis, ya que consistía de la definición y selección completamente ligada al pensamiento del autor; de esta manera no se podía constituir propiamente una imagen de la ciudad cuando estaba simplemente limitado a la visión del creador.

La segunda falla dentro del análisis previo, era que se buscaba representar el alma de la ciudad, y al limitarse en un sector definido al azar, no representa fielmente el flujo dentro de la ciudad, ya que se cortan las relaciones entre sectores aledaños

Tomando en cuenta estos puntos iniciales dentro del nuevo análisis, se prosiguió a intentar encontrar el alma de la ciudad, o más bien el flujo de energía dentro de la misma. La energía serian los habitantes de la ciudad, ya que los mismos son los que le dan la vida.

Para poder realizar el análisis deseado, se empezó por definir los lugares de mayor relevancia a nivel de la ciudad. Estos sitios, tenían que cumplir con dos requisitos para ser considerados, tener un flujo de mínimo 1% de la población de Guayaquil por semana (30000 personas) y tener una afluencia de todos los lugares de la ciudad.
Una vez definidos los sitios, se prosiguió a encuestar a las personas que concurrían a dichos sitios. La encuesta se baso en tres preguntas:
1) De donde viene?
2) A donde va?
3) Que otros lugares del sector visita?
Al obtener los resultados se prosiguió graficarlos como líneas interconectando los distintos sitios mencionados por los encuestados, de esta manera definiendo el flujo de los habitantes dentro de la ciudad. Después de esto, se busco como unificar a través de un elemento constante los distintos sitios ya establecidos como principales, por lo cual se realizo un estudio de las líneas de buses dentro de la ciudad para generar un recorrido dentro del cual estén conectadas todos los sitios principales empleando las rutas existentes.
Dentro de este análisis, nos dio como resultado que las rutas de buses que interconectan los principales sitios de la ciudad son : las líneas 28, 14, 35, 75.1, 88, y las rutas de la metrovia.
Ya establecido cual es el flujo de la ciudad y como se interconecta, se procedió a unificar los dos estudios a manera de un circuito que distribuye el flujo de energía dentro de la ciudad, junto con ramificaciones que se anexan al mismo, para poder abastecer a lugares más lejanos de donde provienen los habitantes.
Dicho análisis, se lo intento representar en similitud a un sistema circulatorio ya que tiene la misma naturaleza de distribuir la energía esencial dentro del organismo, que en este caso es la ciudad.



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